¿Son los celos justificados?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  claudia hace 1 año, 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

jvargas
    Jefe de claves

¿Cuales son las razones para que una persona justifique sentir celos?, ¿infidelidad?, ¿inseguridad?, ¿falta de confianza en sí mismo(a)? Cualquiera que sea la razón por la cual los celos se manifiestan, es importante entender que es una reacción auto estimulada, o sea que es un sentimiento que nos inflingimos nosotros mismos. Toda situación, en mi opinión, puede ser resuelta sin buscar demostrar celos, lo que a menudo dificulta el transformar una situación que nos producen esos famosos celos.

claudia
    Participante

Creo que todos sentimos celos en mayor o menor grado, pero el como se desarrollen dependen de la confianza que la pareja tenga. Por ejemplo yo no me considero celosa de las amistades de mis parejas o de sus relaciones anteriores, porque en el último caso es tiempo pasado y en el caso de las amistades siempre lo han sido, uno no puede borrar el camino andado o la vida ya vivida, por las inseguridades de otra persona.

Ahora de repente, si a uno se le puede apretar un poquito el corazoncito y sentir inseguridad, porque es normal temer perder a la persona que uno quiere, o tener miedo que no te quieran , pero como sustito y esto se puede conversar y aclarar.
    Ademas si uno confía en su pareja y nunca te ha dado motivos para desconfiar de él o ella, no tendría sentido tener sentimientos de miedo o de desconfianza.

Creo que es penca estar con alguien en el que no confías, en que te estresas si lo llaman, si chatea,si sale, que lata tener una relación así, no vale la pena estar con alguien en el que no confías, al que continuamente le pides explicaciones, con el que en vez de disfrutar sufres y pasas malos ratos ¿para que?, la vida es para disfrutarla , no para sufrir porque si.

Y cuando a uno no le gusta o no le parece una situación , se conversa y se resuelve. Y en base a lo anterior uno ya esta lo suficientemente adulto y sabe que no hay que dar pie para que se ocasionen situaciones de celos o inseguridades en tu pareja, porque a estas alturas de la vida si uno esta con alguien “es porque quiere estar, porque lo quiere , porque lo respeta, porque se divierten juntos, es por elección no por obligación”, no tendría sentido dar pie para que la pareja se sienta inseguro o dude de tí, porque si uno no quiere estar con alguien , es mejor cortar por lo sano y ser honesto, en vez de engañar, de mentir y así duele menos para todos, no hay celos, no hay mentiras , no hay engaños ni malos ratos.

Debes estar registrado para responder a este debate.

INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?

Subir

Ir a la barra de herramientas