La apariencia física en el amor… ¿Importante?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  claudia hace 1 año.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

jvargas
    Jefe de claves

El amor a primera vista es indudablemente causado por la apariencia física, porque la primera vez que vemos a alguien que nos gusta es su físico, su rostro, su mirada, lo que nos atrae. Ahora bien, es importante la apariencia física que tiene la otra persona en una relación que ya se puede decir que es AMOR? Por supuesto que sí. El contemplar, mirar al ser amado, hace parte del placer amoroso. Nos enamoramos del físico de una persona, así como nos enamoramos de su personalidad, de su inteligencia, de su manera de hablar, de sus gestos, de esos “no sé qué” que hacen parte de ella. Ahora bien, una relación basad únicamente en lo físico, no durará mucho tiempo, porque también es cierto que nos “acostumbramos” al otro, y es allí donde la personalidad de nuestra pareja tiene su rol más importante, porque el éxito que tengan dos personas como pareja depende de la manera en que ellos comuniquen, de las afinidades, de la forma en que reacciona frente a nuestro comportamiento conyugal. El sexo, si bien es importantísimo en una relación, no lo es todo, también existe la conversación, el apoyo, los chistes, la ternura, la COMPLICIDAD… ¿Quç piensan? Escriban, escriban…

claudia
    Participante

Si creo que es importante y estoy de acuerdo que es la primera impresión, y depende de el gusto de las personas, lo que es lindo para unos, no lo es para otros, pero así también puede pasar que a primera viste te guste una persona físicamente, pero al hablar y conocerse el encanto desaparece.
    Me gusta la palabra en inglés que es como to have a sight, que ves a alguien y sabes que es para tí ..esa sensación de corazoncitos en el aire como los monitos animados , esa sensación que cuando se acerca o te habla ..te derrites, porque te gusta todo de esa persona, en efecto la apariencia física en primera instancia es lo que te atrae, pero después es el conjunto de cualidades de la persona , es el ser en sí, la sonrisa, el como duerme, como te habla, como te mira, como te acaricia, su olor, de sus salidas imprevistas que te hacen reír, que cuando estas con esa persona te olvidas de todo, y que sabes que esta ahí para tí que cuentas con él, entre muchas otras cosas.

Pero si creo, que los seres somos dos partes una física y otra de luz, de alma de sentimientos. La parte la física es la que nos permite vernos, conocernos, acariciarnos , sentirnos, acompañarnos, caminar juntos, hablar… pero es la otra la que nos permite mantener la relación y el encanto en el tiempo, la que nos sostiene y la que nos hace crecer.

Si creo que el físico hay que cuidarlo y mantenerlo , pero por uno mismo, por salud y porque al sentirte cómodo y atractivo, eso se refleja, y porque nunca debes dejar de conquistar a tu pareja, para eso no hay que descuidar el cuerpo como no hay que descuidar el alma, porque somos un todo( body and soul en inglés, cuerpo y alma en españoly en francés corps et l’âme)

Debes estar registrado para responder a este debate.

INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?

Subir

Ir a la barra de herramientas