El amor: ilusión o realidad?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jvargas hace 1 año, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1468

    jvargas
    Jefe de claves
    #1470

    jvargas
    Jefe de claves

    Escriban aquí si creen que el amor existe realmente o es una ilusión. Muchas parejas, comienzan apasionadamente su relación, creyendo que la vida sin el(la) otro(a) es imposible. Tiempo después, la pasión decae y todo tipo de nuevas situaciones aparecen: desencanto, infidelidad, separaciones, divorcios… Pero sí hay parejas que comprenden cómo ser felices y lo que se debe hacer para lograr el éxito en la vida conyugal. Opinen, exprésense…

    #1471

    claudia
    Participante

    El amor es un sentimiento que nace entre dos personas, de distintas formas cómo química, complicidad, amistad o simplemente una conexión que no puedes explicar y que hace que al ver a esa persona especial no exista nada más y que vibre cada parte de tu ser al verlo y que cuando no esta, es cómo si te faltara algo, la necesidad de la otra mitad, de sentirse protegidos,querido, acogido.
    Sin embargo no creo que el amor sea algo que se pueda explicar de manera lógica, simplemente nace, se siente, se goza, te hace feliz, te pone ansioso y a veces también triste..

    Ahora bien ¿ el cómo mantener esa sensación de pasión y necesidad del otro? cómo todo en la vida requiere de esfuerzo y depende de varias cosas..respeto,fidelidad, confianza, cuidar el uno del otro, escucharse mutuamente, mimarse,del contacto físico, de conquistarse diariamente, de sorprenderse, de tener un compromiso el uno con el otro de afectos, conocerse, darse tiempos especiales para la pareja, respetar los espacios del otro, recordar que nadie es perfecto y todos tenemos nuestras cosas positivas y otras no tan buenas, por tanto también de paciencia, hay días buenos y otros que no.

    Es importante lograr un equilibrio, tener metas comunes, conversar, no hay que descalificarse, tener paciencia y saber que hay momentos difíciles en que la forma de salir adelante no es culparse o abandonarse, sino apoyarse y no olvidar que es lo que te cautivo de esa persona especial , porque es muy fácil estar cuando todo es lindo y fluye, pero el amor de verdad se ve en la capacidad de salir adelante a pesar de los obstáculos y las dificultades de la vida.

    Cuando uno ama de verdad, es uno el que elige el camino a seguir, en el sentido que si te aburres o eres infiel, o porque necesitas alimentar el ego , es porque te permitiste llegar a esos estados, no hablaste a tiempo y dejaste que el tiempo pasara sin hacer nada,…porque es mas fácil no hacer nada que esforzarse en un mundo dónde todo es tan desechable, y porque se nos ha olvidado que somos personas y no artefactos. O también en otros casos sólo querías estar acompañado por temor a la soledad, y eso no es amor.

    Pero cuando se encuentra a esa persona especial, “when you have a sight “, es cuando hay que jugársela, porque amar es estar vivo, amar hace que la vida valga la pena.

    #1472

    jvargas
    Jefe de claves

    Qué lindo como escribe, cosita linda…Besitos..

Debes estar registrado para responder a este debate.

INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

 
×
 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir

Ir a la barra de herramientas